jueves, 6 de octubre de 2016

Me he sorprendido a mí misma

¡Hola mundo!
¡Hoy es viernes! y sí, tengo vida a parte del cole. Este fin de semana no va a ser especialmente social, pero no dejan de ser dos días de descanso que, de vez en cuando, saben a gloria.
Vuelven a ser las 8h de la mañana y hoy quizá sí escriba con un poco más de prisa porque, está claro, en seguida me iré a trabajar.

Hoy vengo a contaros lo sorprendida que estoy de mí misma. Hace un par de días tuve una reunión bastante productiva con los padres de mis alumnos y me veo allí, con todos escuchándome y hablando con una seguridad que nunca había experimentado, ¡Incluso haciendo bromas! No quiero decir que las familias me impongan demasiado, sino que nunca anteriormente (recordad que sólo tengo 3 años de experiencia, tampoco demasiada) me había sentido así de bien. He contado todo lo que tenía que contar e incluso más, he recopilado las preguntas que ellos tenían para mí, hemos tenido un ratito de debate sobre las tareas de casa y todo ha ido ¡Genial!

Durante la semana que viene voy a empezar con mis alumnos un precioso mural cuya temática es "el mar" (otro de mis temas predilectos junto con las mariposas). Me han encargado que lo realice para unos talleres que se van a organizar en el cole que mezclarán arte y oración: en mi opinión, un gran acierto. He pensado que, para el fondo, utilizaremos un enorme papel continuo que, de alguna manera, pintaremos para que parezca agua. La arena... no tengo aún ni idea de cómo la vamos a hacer. Los peces y demás animales los he impreso yo para que ellos mismos los decoren a su gusto. Las rocas las haremos con papel marrón arrugado y les daremos toques de gris. Las algas serán tiras de papel pinocho, las verdes onduladas y las coloridas en espiral. Y realizaremos burbujas con papel celofán azul. Seguro que el resultado será bonito, ¿Verdad? Ya os lo enseñaré.

He tenido una idea para trabajar la ortografía en mi clase, aunque tampoco tiene mucho misterio. A medida que vayamos trabajando las normas, iremos poniendo en algún panel palabras que las contengan con dicha norma en un color llamativo. También lo mostraré cuando esté listo.

Un abrazo que me tengo que ir yaaaaaaaaa...

Marta o la profe de las mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario