lunes, 3 de octubre de 2016

¿Quién es M?

¡Hola mundo!
Mi nombre es Marta y tengo la profesión más bonita que existe: soy maestra. Soy una maestra joven y con muchas ganas de aprender. Trabajo en un cole maravilloso en la ciudad donde nací y suelo irme a la cama pensando en lo que he vivido ese día con los que, cariñosamente, llamo mis pollitos o mis patitos. Mis alumnos, a día de hoy, no son demasiado pequeños, tienen entre 7 y 8 años y (guardadme el secreto) ellos ni se imaginan que los llamo así cuando hablo de ellos con mis personas de confianza.

Desde hace muchos años, mucho antes de que decidiera ser maestra, me encantan las mariposas. Son un animal precioso, delicado, colorido y, sobre todo, hay millones de tipos. Empezaron a gustarme cuando comencé a pintar sobre lienzos, son mi temática preferida siempre. Además, casi siempre que recibo un grupo nuevo de alumnos y les pido que me cuenten algo sobre ellos, suelo empezar haciéndolo yo para darles confianza. Aparte de decirles lo torpe que suelo ser (soy de esas personas que siempre tiran algo al suelo) les explico lo que me gustan las mariposas e incluso a veces les he mostrado alguno de mis cuadros.

Terminé la carrera de magisterio hace sólo tres años y unos meses y, desde entonces, mi forma de trabajar ha cambiado mucho. Tengo la suerte de trabajar en un lugar donde nunca ponen freno a las ideas que planteamos, ni siquiera a las más locas, sino que nos ayudamos para reconducirlas y conseguir algo bonito.

Aparte de mi trabajo, actualmente me encuentro en uno de los momentos más felices de mi vida, preparando el que seguramente será "el gran proyecto". De momento prefiero no dar más datos. También he empezado un importante proceso de adelgazamiento, ya que mi salud es lo más importante para mí. Actualmente lo llevo con bastante tranquilidad, tengo picos en los que tengo mejores resultados y momentos peores. Básicamente me ocurre lo que pasa en cualquier actividad que se plantee a largo plazo.

En fin ¿Y para qué cuento yo todo esto? Bueno, pues porque creo que me encuentro en un momento en el que no sólo necesito compartir lo que me ocurre, mis ideas y mis inquietudes, sino que tengo miedo a no dejar una huella. Me da miedo que pasen los años y no me acuerde de cómo me sentía en estos momentos tan felices, qué pensaba, qué planeaba, qué hacía, qué personas conocía,... me da miedo, sinceramente, no dejar testigos de mi vida. Eso sí que es algo que me asusta.

Tengo muchas ganas de escribir, mostrar fotos, contar anécdotas que me ocurren cada día en el colegio, en mi vida, en mis viajes,... a día de hoy no tengo ni idea de cómo va a evolucionar este Blog, ni siquiera sé si volveré a escribir algo (como ya me ha pasado otras tres veces en las que empecé Blogs y... ahí se quedaron). Sólo sé que he sentido una tremenda necesidad de dejar por escrito el testimonio de la verdadera felicidad, en serio, sé lo que es ser feliz, ésto que me ocurre en este momento es ser feliz.

Espero poder llegar a alguien que sepa apreciar todo lo que quiero compartir y, si no es así, estoy segura de que yo misma me alegraré de haber escrito todos estos rollos.


Un abrazo a todo aquel que lo quiera recibir.

Marta, o la profe de las mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario